Recorriendo a la Salud Mental

El mes pasado, el equipo de Bicycle Coalition Better Bike Share y Indego organizó su segundo Recorrido Destacado Recorriendo a la Salud Mental en asociación con la Ventanilla de Salud del Consulado de México en Filadelfia y Humanity United 4 Global Support (H.U.G.S.) para crear conciencia sobre la salud mental. Para leer este blog en inglés, haga clic aquí.

Este viaje contó con una ruta alrededor de los espacios verdes públicos de Filadelfia en el sur de Filadelfia, incluido el parque infantil Vare y el Parque de patinaje Grays Ferry Crescent, con una conversación a mitad del viaje, donde los participantes se reunieron con la Dra. Emma Villa de H.U.G.S.

H.U.G.S. es una organización sin fines de lucro que tiene como misión promover el derecho de todas las personas, especialmente de las personas inmigrantes, a tener una vida digna e íntegra con igualdad de oportunidades. La Dra. Emma Villa compartió la importancia de andar en bicicleta para la comunidad con los participantes:

Tenemos que animar, motivar e incentivar a nuestra comunidad a andar más en bicicleta. Andar en bicicleta nos ayuda mentalmente y genera hormonas esenciales como la serotonina y la dopamina, que son excelentes para nuestro cuerpo para ayudar con el estrés y la depresión y aumentar nuestro autoestima.

Durante el viaje, los participantes compartieron sobre como el paseo en bicicleta en si había mejorado su día y se sintieron con más energía. Participantes como José Jaramillo que compartió ser motivado por el
nombre del evento dijo:

Es esencial estar mentalmente saludable. Es importante seguir andando en bicicleta para la salud física y mental. Por eso yo uso Indego; y animaría a otros a participar en recorridos en grupo como estos; que ayuda a generar confianza a las personas y para sentirse seguro mientras uno monta bicicleta por la ciudad.

Nosotros del equipo de Bicycle Coalition Better Bike Share y Indego nos gustaría continuar nuestro trabajo en la creación de conexiones y servicios como este donde los participantes comparten grandes experiencias y también continúan asumiendo el desafío de andar en bicicleta más en las calles de Filadelfia, mientras creamos conciencia.

Obtenga más información sobre nuestros viajes destacados haciendo click aquí.


Better Bike Share Partnership es un esfuerzo liderado por la ciudad de Filadelfia que trabaja para garantizar que las bicicletas compartidas de Indego sean accesibles para todos los habitantes de Filadelfia. Bicycle Coalition of Greater Philadelphia es una organización educativa y de defensa sin fines de lucro que trabaja como parte de Better Bike Share Partnership para apoyar la educación sobre bicicletas compartidas y bicicletas. La asociación Better Bike Share está financiada por la Fundación JPB.

Leave a Reply

Your email address will not be published.